Bogotá

Siguen complicaciones en Aeropuerto ElDorado por tormentas eléctricas

aeropuertoLa Aeronáutica Civil señaló que los vuelos de este jueves se han visto afectados por las difíciles condiciones climáticas que se presentaron durante todo el día afectó la salida de varios vuelos desde el aeropuerto El Dorado.

En horas de la tarde se ha venido presentado tormenta eléctrica en las vecindades del aeroportuario de El Dorado, situación que de alguna manera disminuye la capacidad de las pistas, tanto de llegadas que es de 40 y salidas de 30 en su máximo nivel.

De acuerdo al reporte meteorológico que suministra el Centro de Pronósticos de la Aeronáutica Civil, se espera que en la tarde noche se sigan presentando tormentas eléctricas en las cercanías a Bogotá, centro del país, en los departamentos de Antioquia, Tolima, Santanderes y Eje Cafetero situación que posiblemente genere demoras en los vuelos.

No obstante la Aeronáutica Civil, concesionarios y aerolíneas vienen trabajando de forma coordinada para que en la medida que el clima lo permita, atender de forma oportuna, segura y eficiente los vuelos programados para el día de hoy y evitar mayores demoras que puedan ocasionarse.