Economía Empresas

Anuncian investigación por retrasos en los vuelos de Avianca

aviancaLa Aeronáutica Civil anunció este viernes que iniciará una investigación a la aerolínea Avianca, tras la ola de quejas por parte de los usuarios, quienes denuncian retrasos y cancelaciones de vuelos.

El anuncio de la autoridad aérea del país, se dio luego de las afectaciones en salidas y llegadas de los vuelos del jueves en varias ciudades colombianas.

La Aerocivil advirtió que la investigación es un procedimiento normal que busca dar respuesta a los usuarios afectados.

Por su parte, la aerolínea señaló en un comunicado que «las condiciones meteorológicas adversas presentadas durante el día de ayer, jueves 30 de octubre sobre la zona del Aeropuerto El Dorado, afectó el cumplimiento de los itinerarios de vuelo de todas las operadoras del país, especialmente los vuelos llegando y saliendo de Bogotá».

Avianca agregó: «Como consecuencia de lo anterior, el Terminal Aéreo estuvo cerrado entre las 4:00 a.m. y las 6:50 a.m, quedando luego habilitado únicamente para despegues durante una hora. Esta circunstancia obligó al desvío de varias aeronaves hacia aeropuertos alternos, lo que generó retrasos y cancelaciones en los itinerarios programados para toda la jornada».

«Ante esta situación excepcional generada por factores climáticos, y buscando atender de la mejor manera a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados, Avianca dio marcha a una reorganización general de su operación, incorporando aeronaves Airbus A330 de gran capacidad a la operación en las rutas nacionales. Gracias a ello, la Aerolínea logró hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados por las restricciones operacionales de la mañana», puntualiza el comunicado.

Para más información sobre el estado de sus vuelos, los pasajeros pueden contactar al teléfono 401 3434 en Bogotá o al 01 8000 95 3434.