Deportes Fútbol Colombiano

Así se jugará la fecha 17 de la Liga Postobón

liga-postobonLa fecha inicia este sábado primero de noviembre con el enfrentamiento entre Águilas Pereira y Deportivo Pasto, esta es la penúltima jornada de la fase inicial y serán siete equipos los que disputarán cinco plazas en los cuadrangulares semifinales.

El líder, Independiente Medellín, ya clasificado, se medirá al ya eliminado Equidad el sábado a las 5:30 de la tarde; Medellín busca mantener la punta de la tabla donde se encuentra con 29 puntos seguido por Santa Fe y Once Caldas con 28 puntos. Ambas escuadras vienen de ganar su último encuentro.

Santa Fe por su parte visitará al Atlético Huila en busca de la punta, aunque tiene también en mente la final de la Copa Colombia, Huila en cambio está obligado a hacer respetar su casa si quiere mantenerse dentro del grupo de los ocho. El partido será transmitido por RCN.

Junior que está ya prácticamente pensando en el 2015, enfrentará al Once Caldas que marcha tercero en la tabla. Los de Barranquilla vienen de perder tres encuentros de los últimos cinco que han disputado mientras que los del blanco blanco, han empatado tres, perdido uno y ganado otro.

El Deportivo Cali recibirá a Envigado y deberá ganar para asegurar su paso a la siguiente fase, mientras que Envigado juega por un milagro ya que suma 19 puntos, se encuentra en la posición 12 y tiene remotas posibilidades de pasar.

Nacional que ocupa la quinta posición de la tabla buscará sumar tres puntos frente a un eliminado Fortaleza que marcha 15 en tabla; Nacional busca llegar con tranquilidad al siguiente encuentro por la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cesar Vallejo a quien ya derrotó en Medellín 1-0.

Uno de los partidos que más emoción tendrá, será el protagonizado por Alianza Petrolera frente al Deportes Tolima, ambos con posibilidades de entrar al grupo de los ocho, el primero se encuentra séptimo con 24 puntos mientras que el segundo marcha décimo con 22.

Águilas Doradas de Pereira, cierra el grupo de los ocho y enfrentará este sábado al Deportivo Pasto que se encuentra ya eliminado, los números favorecen a las Águilas Doradas quienes han logrado tres victorias en sus encuentros frente a una victoria de Pasto y un empate.

Patriotas de Boyacá enfrentará al Boyacá Chicó ambos con posibilidades de clasificar, en enfrentamientos anteriores, han repartido honores con una victoria cada uno y tres empates. En los últimos cinco encuentros Patriotas ha logrado un triunfo, dos empates y dos derrotas, mientras que Chicó suma tres derrotas una victoria y un empate.

Ya en duelo de eliminados, Millonarios se enfrentará a Uniautónoma, los embajadores ocupan la asilla 14 mientras Uniautónoma se encuentra en la 17. En sus últimas cinco presentaciones, ambos han logrado nueve puntos, Millonarios con tres victorias y dos derrotas y Uniautónoma con dos victorias y tres empates.