Cundinamarca Tema del Día ultimahora

Defensoría acompañó a damnificados por desbordamiento en Fusagasugá

inundacion fusaUn equipo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo prestó apoyo y acompañamiento a los damnificados por la inundación ocurrida el jueves en el centro y la avenida Las Palmas en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Durante una reunión con representantes de la Gobernación de Cundinamarca; la Alcaldía; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; la Defensa Civil; la Oficina de Atención de Emergencias y Desastres; la Policía; el Ejército y la Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca se definió la entrega de ayudas a las 26 familias que fueron censadas como damnificadas tras el desbordamiento de las quebradas La Parroquia y El Arrastradero.

También se declaró la calamidad pública para dar inicio a la ejecución de recursos que permitan restablecer los derechos de los damnificados, y realizar las labores de remoción de escombros. Precisamente, funcionarios de la Entidad recorrieron la localidad en los sitios donde fue ubicada la maquinaria para quitar los escombros y limpiar las vías.

La Defensoría hará seguimiento hasta que se solucionen los problemas en la localidad, debido a que se presentó desabastecimiento de agua en las comunas norte y suroriental, así como baja presión en los barrios La Pampa, Ebenezer y Maíz amarillo, entre otros. La empresa Emserfusa E.S.P. informó que trabajan para el suministro normal del agua.