Nacional Tema del Día ultimahora

Fiscalia captura a Concejala del Putumayo por traficar con marihuana

capturasLa Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra la concejala Gloria Amparo Imbajoa, del municipio de Puerto Asís, en Putumayo, por su presunta responsabilidad en la comercialización de estupefacientes en esa zona del país.

La concejala fue arrestada junto con 14 presuntos miembros de la banda narcotraficante denominada ‘La constru’, que opera en el Putumayo y funcionaba como enlace de los frentes 32 y 48 de las FARC.

El general Gabriel Parada, comandante de la Policía de Putumayo manifestó que “Se ha podido establecer su responsabilidad en la comercialización y distribución de estupefacientes”.

Según investigaciones de las autoridades Imbajoa hace parte de una red denominada “La constru”.

A través de varias interceptaciones a comunicaciones de la Concejala se pudo establecer que, Imbajoa tenía vínculos comerciales con la banda “La contru”, encargada de comercializar y distribuir los estupefacientes, presuntamente por orden de la señalada.

Según las autoridades durante las pesquisas fueron detenidos cuatro jefes de sicarios y otros integrantes de la banda, quienes cobraban vacunas a microtraficantes. También durante allanamientos, las autoridades incautaron tres pistolas, una carabina, tres granadas de fragmentación, 500 dosis de cocaína, 20 equipos celulares, más de 39 millones de pesos “producto de extorsión” e inmovilizaron siete motocicletas.

La concejala aseguró que “todo obedece a un montaje de personas interesadas en verla en la cárcel.

El comandante de la Policía de putumayo informó que “La constru” es responsable del 20 % de los homicidios registrados en el Putumayo.

La revista Semana revela una de las llamadas interceptadas a uno de los sicarios alias “El Peruano” quien ordena a uno de sus subalternos matar a un hombre.

“Vaya pa’ la escuela del Siete de Agosto, vaya queme a ese hijuep*** y ábrase de una que ya lo mandé pa’ allá. Le dije que fuera a hacerme un mandado (…) Es un negro todo feo, viejo… tirado… un gamín”, dice.

Luego vuelve a llamar al sicario y le indica que el blanco del ataque es “uno que va con una cerveza y una gorra blanca, dele a ese hijuep***”.

En una segunda llamada, el líder de la banda llama a su sicario para confirmar el crimen:

– ¿Ya? ¿Listo?
– Sí
– ¿Cuántos (tiros) le pegó?
– Cuatro
– (Risas) ¿Sí quedó muerto ese hijuep***?
– Sí (risas)
– ¿Le pegó en la cabeza, papi? Ojo va y lo deja vivo, papi
– Como un profesional
(Ambos ríen)
– El ‘cucho’ está contentísimo (risas)

Fuente: Revista Semana