Economía

Gelsa fue premiada por su lucha contra el lavado de activos

Lavado de activoEl pasado 29 de octubre se celebró el Día Nacional de la Prevención de Lavado de Activos en la sede de chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. Además del Ministro de Justicia, Yesid Reyes, el evento también contó con la participación del representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, el director de la UIAF, Luis Edmundo Suárez, el vicepresidente de Asobancaria, Jonathan Malagón y la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Durante la ceremonia se entregó el premio “Acabemos con este negocio”, reconocimiento a las mejores piezas de comunicación de las empresas que buscan crear una cultura de la legalidad para prevenir el lavado de activos. En esta nueva versión del concurso, Gelsa, que es la principal red multiservicios y operadora de juegos de suerte y azar en Bogotá y Cundinamarca, obtuvo el segundo lugar en la categoría “empresas del Sector Real”.

En el marco de este evento, Coljuegos también presentó el sistema de atención de riesgo de lavado de activos para los juegos de suerte y azar, a través del cual este sector ratifica su compromiso con el Estado en la lucha frontal contra este tipo de conductas delictivas.

En los últimos dos años, Gelsa ha invertido alrededor de 800 millones de pesos para fortalecer su plataforma tecnológica y asegurar la notificación en tiempo real de las transacciones que se realizan a través de su red multiservicios.

Gelsa cuenta con 13.000 puntos de su red Paga Todo en Bogotá y Cundinamarca, en los cuales se realizan en promedio 1’200.000 transacciones al día.

“Gracias a la inversión en tecnología hemos podido contribuir con el Estado colombiano en procesos judiciales que han concluido en condenas para más de 500 personas relacionadas con el lavado de activos y con la extradición de 122 personas”, afirma Elkin Castaño, gerente general de Gelsa.

“El apoyo de Gelsa a esta campaña representa un paso significativo en la lucha contra el lavado de activos en el país. Por esto, en Gelsa no hemos escatimado esfuerzos para lograr tener una de las redes más sólidas y avanzadas en materia tecnológica del país”, concluye su Gerente General.