Economía

Precio de la gasolina en Colombia bajó $124; el del Acpm $101 en Bogotá y $88 en el resto del país

gasolina–El Ministerio de Minas y Energía confirmó, para este mes de noviembre, una rebaja de $124,4 en el precio del galón de gasolina corriente en el territorio colombiano y de $101,4 para el Acpm en Bogotá y $88 en el resto del país.

De acuerdo con la resolución expedida por el Ministerio en noviembre el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá queda en 8 mil 624 pesos por galón y el delAcpm en 8 mil 357 por galón para la capital del país, al igual que en las ciudades de Tunja y Villavicencio y sus respectivas zonas de influencia.

“La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011, en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país», señaló el ministerio de Minas.

La cartera de minas precisó que un mayor precio del etanol, que se usa en la gasolina, y del biodiesel en el ACPM, así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.