Cundinamarca

Gobernador Cruz entregó viviendas, obras viales, volqueta y motocicleta para villagómez

cruzGobernador Álvaro Cruz puso en servicio la pavimentación en un sector de la vereda La Argentina y entregó viviendas, obras y vehículos para impulsar desarrollo del municipio.

La comunidad de este municipio recibió con beneplácito la entrega de obras de infraestructura vial como la puesta en servicio de la pavimentación del kilómetro 1 en el sector vereda La Argentina y las viviendas urbanas para la población, además de mercados a los usuarios del programa del Banco de Alimentos.

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, quien visitó, presidió la entrega de obras y se reunió con la comunidad de este municipio, también adjudicó una volqueta, un vehículo para el Despacho y una motocicleta. «Adelantamos importantes obras de desarrollo vial veredal como el caso de los sectores Buena Vista, Veragüitas, Campamento y Potosí, entre otras, para promover la calidad de vida de la comunidad», destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Cruz Vargas agregó que se intervinieron vías que conectan a Villagómez con Pacho y a un sector cercano a Paime, obras en las que se invirtieron más de 1.300 millones de pesos.
Adicionalmente, se han ejecutado proyectos de construcción de placa huellas en beneficio de comunidades de las veredas La Unión, Buena Vista, Mitacas, Potosí entre otras, obras en las que se han invertido más de 500 millones de pesos.

Entre otros proyectos la Administración Departamental asignó 335 millones de pesos para la construcción del centro acuático municipal. «Queremos motivar la práctica del deporte c9mo fundamento de los valores, el compromiso y el trabajo en equipo», afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
Para continuar con el mantenimiento de las vías el municipio recibió una volqueta y próximamente unvibrocompactador.

En el sector agrícola se destacan los convenios para el fortalecimiento de la cadena frutícola, renovación de cafetales, esterilización de felinos y caninos y la dotación de motocicletas.

De especial importancia por su connotación social es la construcción de 45 unidades sanitarias en zona rural, proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población.
Adicionalmente se visitaron las obras del Centro de Desarrollo Infantil, la Villa Olímpica y el Centro de Integración Ciudadana.