Judicial

Cae en poder de la policías alias «gomelo» del clan Úsuga, acusado de masacre de 10 personas en Antioquia

POLICIA- ALIAS GOMELO–La Policía Nacional reportó hoy las captura de alias «gomelo», integrante de la banda criminal conocida como el «clan üsuga», y quien está implicado en la masacre de 10 personas ejecutada por los grupos paramilitares en la zona de Urabá, en el departamento de Antioquia.

El sujeto, quien fue aprehendido por unidades de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en actividades de control y registro «Vamos seguros, Medellín», tenía una orden captura por los delitos de actos de barbarie, homicidio a persona protegida y concierto para delinquir, indicó la Policía.

El procedimiento policial se desarrolló en las instalaciones de la terminal de trasporte del norte, donde unidades adscritas a la unidad de intervención policial UNIPOL, al notar la actitud sospechosa de un hombre, procedieron a realizar actividades de registro e identificación, lo que permitió establecer que a esta persona le figuraba orden de captura vigente emanada por una Fiscalía de derechos humanos de la ciudad de Bogotá.

Alias «gomelo» de 29 años de edad, era buscado por los hechos ocurridos el 21 de febrero del año 2005, en el municipio de Apartadó Antioquia, donde fueron asesinadas por las autodefensas unidas de Colombia, bloque héroes de tolobá, 8 adultos y 2 menores de edad, grupo al que pertenecía en su momento.

La Policía señaló que según las investigaciones alias «el gomelo» al parecer luego de la desmovilización del bloque héroes de tolová, paso a delinquir con el «clan Úsuga».