Judicial

Tres asegurados por intento de extorsión a un abogado

extorsionEl Juzgado 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de dos miembros de la Policía Nacional y un civil por intentar extorsionar a un abogado, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación, están relacionados con la captura en flagrancia, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional, de Gilmar Miguel Ortega Castro y Alexánder Pulido Cañón, miembros de la Policía Nacional, y el civil Carlos Alberto Galeano Serna, cuando recibían 50 millones de pesos, producto de una extorsión a un abogado.

Según la Fiscalía, los hoy procesados exigían a la víctima 200 millones de pesos por orden, supuestamente, de varios detenidos en la cárcel Villahermosa de la capital vallecaucana.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Por los mismos hechos, la Fiscalía formuló cargos en contra del abogado Fabián Hernández Murillo.

Los dos miembros de la Policía y el civil deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa, mientras que el abogado Hernández Murillo quedó en libertad peo vinculado a la investigación.