Economía Empresas

Urge la continuidad de políticas para el sector petrolero: Campetrol

petroleo1En el marco de la III Expo Oil and Gas el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se mantenga una política de desarrollo constante en el sector petrolero, que permita la dinamización que requiere este renglón de la economía nacional y así evitar el debilitamiento del mismo.

Agregó que el país requiere un aumento en las exploraciones, perforaciones y sísmica, así como un acuerdo por parte del Gobierno nacional con los departamentos, municipios y sector productivo, que permitan un mejoramiento con las comunidades y medio ambiente.

“Es por esta razón que eventos como la Expo Oil and Gas, se convierten en los escenarios ideales para que las empresas de origen local tengan la oportunidad desarrollar una agenda de alto nivel con representantes del Gobierno Nacional, que generen la discusión de temas como el cambio en el Sistema de Regalías, producción, manejo del entorno social de la industria petrolera”.

Lizarralde precisó que urge una reacción inmediata que fortalezca la producción del país, así como los proyectos y actividades que se realizan en las regiones petroleras. “Estados Unidos, es un ejemplo de políticas constantes, las cuales han trascendido de gobierno a gobierno, sin propiciar cambios abruptos en el desarrollo de su productividad y por el contrario permitiendo la obtención de grandes reservas para los momentos fluctuantes del sector”.