Cultura

BodyTech estrena sede con vista al mar en Cartagena

bodytechCerca de 4.500 millones de pesos invirtió el club médico deportivo Bodytech en la primera sede de Colombia con vista al mar, la cual se inauguró el pasado 31 de octubre en Bocagrande, Cartagena.

El diseño de este nuevo local cuenta con 2.173 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y como novedad ofrece en la zona de ejercicios cardiovasculares una panorámica hacia el mar Caribe, lo que permite a los usuarios entrenarse mientras disfrutan de una vista con paisaje natural.

“La apertura de una sede de estas características evidencia la estrategia de consolidación que vivimos en el mercado local que nos lleva a ofrecerle nuestros servicios a cada vez más colombianos que buscan mejorar su calidad de vida a través de la práctica profesional del ejercicio”, dijo el gerente general de Bodytech, Juan del Río Nieto.

En su interior, la sede de Bocagrande integra microambientes de colores creados especialmente para la práctica de Pilates, indoor cycling y clases grupales. Cuenta con cinco consultorios para medicina deportiva, evaluación clínica, fisioterapia, nutrición y masaje deportivo. Incluye en sus servicios zonas húmedas, cafetería tipo lounge, sala Wi-Fi, jaula de artes marciales mixtas y zona para entrenamiento personalizado.

Este es el tercer punto del club médico deportivo en Cartagena y el número 67 en el país. “Hace poco abrimos nuestra primera sede en Pasto, Neiva y Soledad. Seguiremos estudiando los mercados regionales para ofrecer la mejor alternativa de entrenamiento en más ciudades del país, en la actualidad lo hacemos en 19, entre principales e intermedias” agregó Juan Del Río Nieto

Recientemente, Bodytech anunció que entraría al mercado ecuatoriano con la posible compra de la empresa Phisique, negociación que se cerraría en diciembre de 2014. La adquisición obedece al plan de expansión que adelanta la compañía en Latinoamérica, el cual inició en 2008 con la entrada a Perú y continuó en 2012 con la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la cadena chilena Sportlife.

La empresa, que abrió su primer club en Bogotá en 1998, superó los 120 millones de dólares en ventas en 2013 con un beneficio neto de 30 millones de dólares al sumar la operación en Chile, Perú y Colombia. En los próximos dos años, Bodytech espera contar con 200 sedes en siete países y ampliar su portafolio con innovadores productos, como clínicas de rehabilitación de lesiones.

En Colombia, cuenta con 150.000 afiliados en 19 ciudades. Sus ingresos fueron en 2013 de unos 130.000 millones de pesos, lo que representó un 17,7 por ciento más que en 2012.