Judicial

Ejército rescata joven secuestrada por las bacrim en el Meta

Gaula militar
Gaula militar
–Una joven que había secuestrada por bandas criminales, fue rescatada en una operación conjunta de Gaula Militar Ariari y el Batallón Vargas, en el departamento del Meta.

La víctima del plagio fue Yennifer Katherine Morael, residente en Ibagué, Tolima, estudiante de cuarto semestre de derecho, quien con engaños fue llevada a los llanos.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, fue invitada a una supuesta fiesta electrónica el 31 de octubre del presente año en territorio del Meta y pasando la ciudad de Villavicencio los sujetos se identificaron como integrantes del bloque Meta (bacrim).

Al pasar varias horas de viaje, el vehículo donde se transportaban se detuvo en un restaurante con el nombre «La cucharita», sobre la vía a San Jose del Guaviare, y en un descuido de sus captores, Katherine pudo comunicarse con su padre para informarle de la situación.

De inmediato su padre instauró la respectiva denuncia ante el Gaula Tolima, por el delito de secuestro y fue así como la autoridad competente del municipio de Ibague se comunicó con el Gaula Militar Ariari, que emprendió de inmediato las labores de inteligencia y estableció que la joven sería trasladada hasta el municipio de Granada-Meta.

Al mismo tiempo fueron desplazadas unidades del Gaula Militar Ariari y del Batallón de Infantería Aerotransportado N21 Batalla Pantano de Vargas a la vereda Pororrío del municipio de Puerto Concordia, Meta, donde, en desarrollo de la persecución por vía terrestre, los integrantes de la banda criminal dejaron en libertad a la universitaria.

En desarrollo de la operación no se obtuvieron capturas, ya que al momento de hacer presencia los militares los secuestradores huyeron del lugar.

Afortunadamente Katherine Mora, se encontró en perfectas condiciones de salud y psicológicas y las autoridades competentes le brindaron la atención necesaria durante su liberación.