Bogotá

Policía desmantela red del micro-tráfico que operaba alrededor de colegios de Suba

POLICIA- CAPTURADOS SUBA–En desarrollo de la estrategia de la Policía Nacional ‘Vamos Seguros’ y un trabajo metodológico coordinado con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulada una organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes dentro y fuera de colegios distritales en la localidad de Suba.

En la acción policial fueron capturadas seis personas, que integraban la banda autodenominada «los enanos», tres de los cuales fueron aprehendidos en flagrancia, esto es, en momentos en que vendían las sustancias prohibidas en colegios de la localidad 11 de la ciudad.

Los otros tres sujetos que hacían parte de la organización, fueron capturados en un sus viviendas, en las cuales tenían camuflaba la droga que después comercializaban entre los niños de los establecimientos educativos.

La Policía indicó que estas acciones se iniciaron al mismo momento que padres y directivas del plantel educativo denunciaron la presencia de elementos extraños en los colegios que estaban convirtiendo a sus ingenuos hijos y estudiantes, en consumidores habituales de estupefacientes.

Agregó que las investigaciones permitieron determinar el horario y la forma como estos criminales ofrecían los estupefacientes a los menores y se hizo extensiva para ubicar las caletas en las cuales guardaban las sustancias, con miras a dar un golpe contundente contra esta estructura.

Con el uso de medios técnicos, la Policía Metropolitana de Bogotá se hicieron seguimientos sigilosos a los delincuentes y se localizaron los inmuebles en donde residían y escondían la sustancias.

Fue así como mediante autorización impartida por un juez de la república se realizaron allanamientos y se hallaron más de tres mil dosis de marihuana y 400 de bazuco.