Panorama Nacional Política

Representante Agudelo destaca presencia de víctimas en La Habana

CUARTO GRUPO DE VICTIMAS A CUBAComo un hecho positivo calificó la Representante en Colombia por el exterior, Ana Paola Agudelo, que una víctima que viva en el exterior hubiera podido manifestar su experiencia en las mesas de negociación.

“Agradezco a la ONU y al Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, tener en cuenta nuestra propuesta de enviar a un representante de las víctimas colombianas en el exterior dentro del grupo de víctimas que viajó este sábado 01 de noviembre a La Habana” puntualizó la Representante.

El Movimiento Político MIRA ha apoyado el proceso de paz, con diálogo y justicia. Para que éste pueda ser posible, es necesario crear un escenario incluyente, en donde todo el conglomerado de nacionales dentro del territorio y fuera de él, haga parte activa y reflexiva del proceso; no desde la exclusión y sectarismo, sino desde la aceptación que todos podemos y debemos participar.

Asimismo reiteró la importancia que el último grupo de víctimas, tenga de igual manera al menos una víctima representativa de colombianos en el exterior, teniendo en cuenta que hasta el momento han estado a la sombra y que se calcula que fuera del país hay más de 500.000 víctimas del conflicto interno.

Finalmente la Representante Agudelo realizará una Audiencia Pública sobre Víctimas en el Exterior el próximo 24 de noviembre de 2014, en donde intervendrán desde distintas partes del mundo, víctimas del conflicto que harán relatoría de sus principales inquietudes y dificultades en el contexto de paz y posconflicto. “Un espacio ideal para ir restaurando el tejido social con los que están fuera, hasta ahora invisibles” finalizó Agudelo.