Judicial

Seis asegurados por desplazamiento de una familia en Medellín

policia-medellinPor su presunta responsabilidad en el desplazamiento de una familia del barrio Castilla de la capital antioqueña, el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra seis supuestos integrantes del combo delictivo Pájaro Azul.

El 7 de mayo de 2014, la señora María Eugenia Duque Arredondo y su familia compuesta por sus tres hijos de 7, 13 y 15 años de edad, además de su hija Jhoana Catalina Ruíz Duque, el esposo de esta Carlos Alberto Muñoz y su hijo menor de edad, fueron desplazados del barrio.

Según lo establecido, el desplazamiento obedeció a que, supuestamente los adolescentes de 13 y 15 años antes referidos, servían de campaneros a la estructura criminal para el transporte de armas y estupefacientes, pero Duque Arredondo quería retirarlos de la actividad delictiva.

Al parecer la jóven de 15 años, quien se encuentra en estado de embarazo, fue agredida por uno de los miembros del combo ante su decisión de abandonar la estructura criminal.

Los afectados con la decisión son: Alan Yesid Vélez Gómez, alias Alan; Cristian Smith Cano Vargas, alias el Oso; Cristian Camilo Madrid Ortega, alias Madrid; Jhon Alejandro Muñoz Ríos, alias Tego; Jhon Jairo López Arias, alias Panadero, y Hoover Humberto Cañas Bedoya.

Este último fue capturado en flagrancia con un proveedor con 15 cartuchos calibre 5.56 para fusil y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Los demás procesados no aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado, uso de menores en la comisión de delitos y lesiones personales agravadas.