Arte y gente Cine Entretenimiento

Arranca la sexta edición del Zinema Zombie Fest

zinema zombieSerán más de 250 películas con lo mejor del cine fantástico las que podrán verse en Cine Tonalá, la Cinemateca Distrital, la sala Fundadores del Cine Club de la Universidad Central, el Planetario de Bogotá, Plataforma Bogotá y el Centro Cultural A Seis Manos.

El festival contará con 11 secciones, dos de ellas competitivas: la Selección Oficial de Largometrajes que cuenta con 27 películas de todos los rincones del mundo y la Selección Oficial de Cortometrajes con casi un centenar de trabajos en competencia.

Dentro de la programación se encuentran películas como México Bárbaro compuesta por ocho cortometrajes que cuentan las tradiciones y leyendas más despiadadas, brutales y bizarras de México; Perfidia de Lucio A. Rojas (Chile), donde una pareja pasa un fin de semana en una cabaña en las montañas y sucederán cosas que cambiarán sus vidas para siempre; Paciente 27 de Alejandro G. Alegre (México) donde Cesar es perturbado por los sucesos relacionados con el tratamiento de un paciente; Chiméres de Oliver Beguin (Suiza) donde su protagonista luego de una trasfusión de sangre en Rumania, se siente contaminado en sus venas La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo (Venezuela), donde una madre tiene encuentros con apariciones en una casa vieja y debe decifrar el misterio; Wolfcop de Lowell Dean (Canadá), donde un policía se convierte en un poderoso hombre lobo; Gun Woman de Kurando Mitsutake (Japón), donde un médico brillante busca venganza comprando una mujer joven que entrena para que sea la asesina perfecta.

Satán es un Bacán
La sección que da nombre a la temática del festival de este año se presentarán 5 títulos que la abordan. The Devil Rides Out de Terence Fisher (Reino Unido), un clásico donde el Duque Mocata utiliza a inocentes para lavarles el cerebro por medio de hipnosis y luego sacrificarlos en honor al diablo; Satan’s Cheerleaders de Greydon Clark (Estados Unidos), donde cuatro porristas y su entrenadora son secuestradas por el aseador de su colegio para ser entregadas a un culto satánico que vive a las afueras del pueblo, pero una de ellas tiene poderes sobrenaturales; Possesion de Andrzej Zulawski (Francia), en la que Marc regresa a sus casa y encuentra a su esposa muy perturbada, ella le confiesa tener una aventura y lo abandona, cuya verdad se revelará monstruosa; Lisa and The Devil de Mario Bava (Italia), donde una turista se extravía en un pequeño pueblo español que pasa la noche en una gigantesca mansión donde ella insiste que ha presenciado la visita del diablo; y Dr. Satán y la magia negra de Rogelio A. González Jr. (México), donde un fiel servidor del rey de los demonios lucha contra un vampiro especializado en la magia negra.

Invitados Especiales

Desde el 2009 Zinema Zombie Fest (ZZF) ha traído al país lo más selecto del cine de terror y del cine fantástico en general; respaldándolo siempre con la presencia de importantes personalidades de estos géneros cinematográficos. Este año el Festival le rendirá homenaje al hombre y director de culto que estremeció al mundo con la controvertida película Holocausto Caníbal (1980), el italiano Ruggero Deodato, quien estará en el país como invitado especial y quien además dictará un Master Class, donde se reencontrará con Salvo Basile, asistente de dirección y actor, y Juan José Vejarano, segundo asistente de dirección y script de la película que fue rodada en Colombia.

Junto a él, los invitados internacionales al Festival son el director mexicano Lex Ortega que es uno de los 8 directores de México Bárbaro, el director Fernando Cedeño conocido como «El Tarantino ecuatoriano», el director y experto en Cine de Luchadores Orlando Jiménez y la artista española La Prohibida, quién también será la presentadora del Festival y la encargada de amenizar la fiesta oficial.

SATÁN SE EDUCA

El festival también tiene programadas actividades académicas para los amantes del cine fantástico y sus subgéneros: un conversatorio titulado «Zombies, Cómics y Fanzines», con la participación de Pablo Marín Angel (Zinema Zombie), Juan Pablo Silva (Bogotá Masacre Zombie) e Inu Waters (Colombian Trash) el miércoles 12 de noviembre, a las 6:30 pm, en Plataforma Bogotá; y una conferencia por parte de Fernando Cedeño (Ecuador), llamada «Cine Guerrilla: Lo Que Tarantino Se Está Perdiendo», el lunes 10 de noviembre, a las 7:00 pm en el Teatrino del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.