Entretenimiento Farándula Gente Noticia Extraordinaria Tema del Día

«Clases de cordobés» de Martina «La peligrosa» le dan la vuelta al mundo

MARTINA- LA PELIGROSA–Unos videos que, según su autora Martina «La Peligrosa» nacieron espontáneamente, en los cuales se dan «Clases de Cordobés», le están dando la vuelta al mundo, aunque se trata de modismos y frases recortadas, con el sonsonete como habla el común de los habitantes de esa zona de la Costa Norte colombiana.

Las clases comenzaron con un solo video publicado a través de la red social de Instagram, pero sus seguidores la convencieron y comenzaron a exigir una segunda clase que en la actualidad ha llegado hasta el video 33.

“Quería hacer algo diferente que me identificara”, expresó Martina Llorente, quien se declaró consternada, luego que la prestigiosa cadena de Noticias BBC de Lóndres le diera un amplio despliegue al su curioso y pegajoso trabajo.

MARTINA- LA PELIGROSA 1“Fue una sorpresa total que esa cadena de noticias me llamara y todavía estoy como en shock. Se llena uno de orgullo porque fueron unos videos que nacieron espontáneamente”, expresó Martina.

“La colombiana que tiene a Instagram hablando con acento caribeño” título el informativo inglés el artículo, que contiene un video en el que Martina Llorente explica su propuesta.

En el video de la BBC personas de otras nacionalidades contestan preguntas de cómo dirían en sus países algunas situaciones.

Luego de 10 años de vivir en Bogotá, Martina temía que su acento se perdiera. “Fue una forma de recuperar mis raíces y de la misma forma enseñar a otros nuestras palabras costeñas”, expresó la cantante al diario El Heraldo.

Martina se encuentra en estos momentos promocionando su segundo sencillo Cómo la mañana.