Tema del Día

En alerta naranja están 4 localidades por grave contaminación causada por incendio de bodega de llantas en Fontibón

–El gobierno Distrital mantiene en alerta naranja a las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos como consecuencia de la grave contaminación que causó el incendio que se registró en una bodega en la cual se almacenaban más de 30 mil llantas y que sólo fue controlado 30 horas después de iniciado.

La alerta fue declarada en vista de los efectos que causó en la calidad del aire el intenso humo que durante el largo periodo de tiempo estuvo breotando de la conflagración y el riesgo especialmente para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas sensibles o con antecedentes respiratorios.

Por esta razón se hicieron recomendaciones precisas por parte de las autoridades de salud, especialmente relacionadas con el uso de tapabocas, hidratación constante y administrarse gotas artificiales para los ojos.

El Cuerpo Oficial de Bomberos continúa en las labores de control del incendio que está confinado pero presenta al momento puntos calientes que al ser atacados han desencadenado la columna de humo que es visible.

Desde el Puesto de mando unificado se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.