Judicial Narcotráfico

Narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo fue incluido en la ‘lista negra’ de EEUU

antinarcoticosEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el gobierno de México, incluyeron en su «lista negra» al colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo, considerado un «prolífico» proveedor de cocaína de los cárteles mexicanos desde hace más de una década.

De acuerdo con información dada a conocer por la embajada de Estados Unidos, Pérez Ocampo fue designado por su papel de importante traficante de narcóticos internacional y por su vínculo con el cártel de Sinaloa.

«Él es un proveedor sustancial de cocaína para el líder del cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada García«, indicaron.

Bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), la corporación norteamericana designó también a Santiago Pérez Ocampo, hermano de Germán Alberto, y a la empresa colombiana de importación Compra Venta Gerpez.

Como resultado de la acción de este día, todos los bienes de las personas designadas que estén en la jurisdicción de los Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses, están congelados, y a los estadounidenses se les prohíbe realizar transacciones comerciales con las personas mencionadas.

Además, Germán Alberto Pérez Ocampo está asociado a numerosas organizaciones de narcotráfico internacional, incluyendo a la Organización de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, en México; Los Cachiros, en Honduras, y también con Los Urabeños, en Colombia.

«A pesar de ser un proveedor de narcóticos prominente, Germán Pérez Ocampo evadió la ley desde hace más de una década», expresó Adam J. Szubin, Director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).

«Su trabajo como proveedor de cocaína para los cárteles de la droga más violentos señalados por el gobierno de los Estados Unidos pone de relieve su alcance global. Ha llegado el momento de que él sea llevado ante la justicia».

Germán Alberto Pérez Ocampo es el administrador único y director ejecutivo de Compra Venta Gerpez, una empresa de importación y reventa de artículos que se encuentra en Tuluá, Valle, Colombia, empresa que el Departamento del Tesoro ha designado el día de hoy.

El Departamento del Tesoro también designa al hermano Santiago Pérez Ocampo por ofrecer apoyo a las actividades de narcotráfico de Germán.

Anteriormente, Santiago fungió como sicario para Germán, y actualmente es responsable de apoyar el manejo de las operaciones comerciales de su hermano.

«Germán Pérez Ocampo es uno de los últimos traficantes de droga que quedan de la ?vieja guardia’ en Colombia. A través de su asociación criminal con los narcotraficantes mexicanos de alto nivel, Pérez Ocampo fue capaz de exportar múltiples toneladas de cocaína.

La DEA continuará tras los traficantes del más alto nivel, así como lo evidencia la designación de Germán Alberto Pérez Ocampo como capo de la droga, efectuada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos», declaró A.D. Wright, Agente Especial Interino a cargo de la DEA, División de Miami.

Desde junio del año 2000, más de mil 600 empresas e individuos han sido nombrados conforme a la Ley Kingpin por su participación en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones a la Ley Kingpin fluctúan entre penas civiles de hasta mil 75 millones de dólares por cada violación y penas criminales más severas.

El castigo para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años en prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años en prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin.

INDIVIDUOS Y EMPRESAS DESIGNADAS:

PÉREZ OCAMPO, Germán Alberto (también conocido como ORTIZ ESPINEL, Gustavo Adolfo), CL34E9115, Medellín, Colombia; nacido el 14 de junio de 1965; fecha de nacimiento alternativa12 de junio de 1971; ciudadano de Colombia; Cédula No. 16361849 (Colombia); Cédula alternativa No. 79183678 (Colombia) (individuo) [SDNTK] (Linked To: COMPRA VENTA GERPEZ).

PÉREZ OCAMPO, Santiago (también conocido como ORTIZ ESPINEL, Juan Jose), Subasta Santa Clara, Sahagun, Colombia; nacido el 15 de noviembre de 1956; fecha de nacimiento alternativa 10 de mayo de 1961; Nacido en Andinapolis, Trujillo, Valle, Colombia; ciudadano de Colombia; Cédula No. 16351833 (Colombia); Cédula alternativa No. 294885 (Colombia) (individuo) [SDNTK].

COMPRA VENTA GERPEZ, Calle 22, #24-28, Tulua, Valle, Colombia; Matricula Mercantil No 10375-1

am