Economía Empresas

TGI distribuirá más de $516 mil millones en dividendos a sus accionistas

dineroLa Asamblea General de Accionistas de la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, aprobó el 29 de octubre de 2014, en sesión ordinaria el proyecto de distribución de utilidades por un valor de $ 516.532.363.061, correspondientes a la liberación de una reserva ocasional y a la utilidad distribuible del período comprendido entre enero y agosto de 2014, luego de constituir las reservas estatutarias y de Ley.

El pago de los dividendos se realizará el próximo 18 de noviembre de 2014. El valor mencionado corresponde a un dividendo por acción de $3.299,50, el cual, frente al valor intrínseco, representa el 16.5%. Es preciso recordar que el pasado 02 de julio del presente año, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), concluyó la transacción de compra del 31.92% de TGI que estaba en titularidad de The Rohatyn Group -antes CVCI-, con lo cual su participación directa e indirecta se incrementó a cerca del 99.97%.

David Riaño Alarcón, Presidente de TGI, señaló que “esta decisión refleja los excelentes resultados operativos y financieros logrados en los últimos años y el compromiso de la empresa con la EEB, su principal accionista, y con el Distrito Capital de Bogotá. De esta forma, continuaremos trabajando bajo una estrategia enfocada en la selección de proyectos que generen valor, que fortalezcan nuestros resultados y provean retornos atractivos a nuestros grupos de interés”.

Esta distribución evidencia la fortaleza del Gobierno Corporativo y el modelo de negocio de TGI, como una empresa rentable que continuará siendo sostenible para todos sus accionistas y que seguirá beneficiando y aportando al desarrollo del país.

Sobre TGI S.A. ESP

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo de Energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.