Judicial

Asegurado comandante de Policía de corregimiento de Chocó por hurto de oro

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Istmina (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el comandante de la Policía en el corregimiento de Bebedó, municipio Medio San Juan (Chocó), Carlos Mosquera Rodríguez, como presunto coautor del hurto a una mina.

Con la misma decisión ya fueron cobijados el patrullero de la misma institución, Francisco Andrade Mendoza y el particular Andrés Geiles Hinestroza Murillo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el pasado 24 de octubre varios hombres armados ingresaron de manera violenta a la mina Alfa y Omega ubicada en el corregimiento Bebedó, y se apoderaron de 3 libras de oro y platino.

Los investigadores establecieron que una de las armas utilizadas para el hurto era el fusil de dotación de Andrade Mendoza, el cual le fue incautado a otro civil identificado como Omar Daniel Ibargüen Mosquera.

Los uniformados y los particulares fueron asegurados por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.