Judicial Narcotráfico

Encuentran centro de acopio con 2,5 tonelas de marihuana en Antioquia

marihuanaLa Policia Nacional, a traves de la Direccion de Antinarcoticos y en el marco del Plan Intergral en la Region de Urabá, logró la ubicación, judicialización y destrucción de un centro de acopio donde se almacenaban 2.5 toneladas de marihuana, avaluadas en $ 255.700.000.

El procedimiento, en desarrolló de la Operación “NP. DIRAN REPUBLICA 71”, se realizó en la finca El Mandarín, ubicada en área rural del corregimiento Llano Grande, jurisdicción del municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.

Durante las labores de inspección, los uniformados hallaron en el lugar, dos construcciones rústicas, elaboradas en plástico negro y transparente, con bases en madera, las cuales protegían de la humedad los 2.554 kilos de marihuana que se encontraba empacado en costales y en proceso de secado y prensado.

Con esta operación, se logró afectar las finanzas de la estructura urbana de la banda criminal ‘Clan Úsuga’, Frente Carlos Vásquez, liderado por Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, quienes se lucran de la comercialización de este alucinógeno, ya que entre sus actuaciones criminales se encuentra el control total del microtráfico de la región del Urabá.

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, a nivel nacional, y el número celular 321-3948225, a nivel regional, para que suministren información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.