Ciencia y Tecnología

Panasonic presenta importante proyecto de energía limpia en Bogotá

energia limpia bogotaPanasonic lanzó uno de los proyectos más grandes de energía limpia en Colombia por medio de paneles solares, ubicado en la terraza del edificio Alkosto de la avenida 68. Este es el segundo desarrollo de este tipo que realiza Alkosto junto a Panasonic en Colombia.

Este proyecto posee una capacidad de 268,5 KWp generados por sus 1,053 paneles solares policristalinos, duró alrededor de dos meses en construcción y se estima reducirá 234.2 toneladas de CO2 al año. Este sistema on-grid está proyectado a 20 años con lo cual se espera que en total se reduzca aproximadamente 4.684 toneladas de CO2. “La unidad B2B de Panasonic, gana cada vez más confianza en el mercado colombiano gracias al profesionalismo con el que trabajamos y que nos ha permitido implementar proyectos de energía solar fotovoltaica como el de Alkosto de Bogotá y Alkosto de Cali, entre otros”. Afirma Marcos Páez, Gerente de Ventas B2B de Panasonic.

Proyecto como este se suman a la filosofía que promulgaba uno de los fundadores de Panasonic, Konosuke Matsushita quien afirmaba que sus responsabilidades como industriales, son dedicarse al progreso y el desarrollo de la sociedad y al bienestar de la gente a través de sus actividades de negocio y de esta manera elevar la calidad de vida en el mundo.

“El compromiso y la calidad integral es uno de los principales fundamentos de Panasonic, ya que aparte de la fabricación diseñamos, controlamos e integramos soluciones que quedan bajo el control de calidad de la compañía, por lo tanto podemos maximizar el rendimiento de nuestros productos y podemos ofrecer hasta 25 años de garantía por ejemplo, en nuestros paneles solares”. Agregó Marcos Páez.

Por su parte Alkosto es una empresa de larga trayectoria, comprometida con los colombianos y ahora más que nunca son un ejemplo a seguir por otras compañías. Su filosofía se fundamenta en la conservación ambiental por lo cual en parte han llevado adelante este proyecto solar, pero igualmente son conscientes de todos los beneficios en materia de ahorros que le representará este sistema.