Deportes Fútbol Colombiano

Seis equipos buscan clasificar en la fecha 18 de la Liga Postobón

liga-postobonEn la última fecha del todos contra todos, seis son los equipos que buscan clasificar a la fase cuadrangular de la Liga Postobón. Huila, Nacional, Águilas Pereira, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera disputaran sus partidos pensando en ocupar alguna de las cuatro plazas disponibles.

Independiente Medellín, con 30 puntos en el primer lugar, Santa Fe con 28 puntos, al igual que Once Caldas y Deportivo Cali, son los cuatro equipos con la clasificación ya asegurada aunque no por eso con menos presión.

Los cuatro equipos ya clasificados, deberán seguir sumando en miras a la “reclasificación” que entrega un cupo a la Copa Libertadores y dos a la Sudamericana.

Dentro de los partidos más destacados de esta última fecha se encuentra Nacional contra Patriotas, ambos con 26 puntos en la sexta y octava casilla respectivamente; ambos deben ganar si no quieren depender de otros resultados. Nacional viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos mientras Patriotas ha sido más irregular, ganando dos, perdiendo otros dos y empatando uno.

Águilas Pereira, deberá enfrentar como visitante al Once Caldas ya clasificado ocupando la tercera casilla. En los últimos cinco encuentros que han disputado, los del blanco blanco han logrado una victoria mientras que las Águilas han ganado dos y así mismo han repartido honores en otros dos.

Por su parte Huila visitará a un eliminado Uniautónoma; Huila depende de sí mismo para clasificar, de no lograr una victoria deberá esperar resultados de otros partidos.

Deportes Tolima enfrentará en la última fecha al eliminado Millonarios, en busca de los tres puntos que lo dejen con 28 y logre dejar fuera a alguno de los que hasta el momento suman 26. En los últimos cinco enfrentamientos, Tolima no ha logrado ganarle al equipo embajador.

Alianza Petrolera, el último de los aspirantes, visitará a Enviado en busca de una victoria que lo deje con 27 puntos y a la espera de que los equipos que están por encima de él, tengan un revés en sus presentaciones.

Acá la fecha completa

Uniautónoma – Atlético Huila
Independiente Santa Fe – Atlético Junior
Once Caldas – Águilas Pereira
Deportivo Pasto – Fortaleza
Atlético Nacional – Patriotas
Equidad – Deportivo Cali
Boyacá Chicó – Independiente Medellín
Envigado – Alianza Petrolera
Deportes Tolima – Millonarios.

Todos los partidos se jugarán de manera simultánea a las 5:30 de la tarde.