Cundinamarca

Cundinamarca es el departamento con mayor inversión en proyectos de seguridad

camaras girardotGirardot cuenta con un total de 93 cámaras para la seguridad de sus habitantes, 38 que fueron entregadas al inicio del proyecto y 55 que entregó oficialmente ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Gracias a estas cámaras de seguridad, las autoridades han logrado capturar a 70 delincuentes en Girardot, principalmente por los delitos de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto y extorsión.

«Con estos equipos se ha logrado identificar y judicializar a los delincuentes, así como reducir el número de delitos generando seguridad a la región», aseguró el Ministro Cristo.

Este proyecto tuvo una inversión de 3 mil 441 millones de pesos, delos cuales el Ministerio aportó 2 mil 464 millones y el municipio 977 millones.

El ministro también anunció que en el primer trimestre del próximo año entrará en funcionamiento el número único de emergencia y seguridad (123) con conectividad con todos los municipios de Cundinamarca. Este proyecto tiene una inversión de 3 mil 284 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Girardot, Diego escobar, agradeció al ministerio del Interior por la inversión al municipio «la seguridad en Girardot ha mejorado notablemente gracias al apoyo del Gobierno Nacional».

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el ministerio del Interior ha invertido en Girardot 4 mil 351 millones de pesos en tres proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana, entre ellos el de movilidad compuesto por un CAI móvil, cuatro camionetas 4X4 y 20 motos 200 cc, entregados el año pasado.

Cundinamarca es el departamento que mayor inversión ha recibido en los últimos cuatro años por parte del Ministerio. Más de 55 municipios del departamento se han beneficiado con 92 proyectos que apoyan la seguridad y convivencia ciudadana con una inversión de 88 mil 873 millones de pesos.