Antioquia Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Avistaron un tercer cuerpo en la mina de Amagá

mineros amagaLos equipos de salvamento confirmaron este lunes el avistamiento de un tercer cuerpo en la mina La Cancha de Amagá, lugar donde el pasado 30 de octubre quedaron atrapados 12 trabajadores, de los cuales ya se han rescatado dos cuerpos.

Luego de trece días de rescate y de terminar de extraer la gran cantidad de agua que inundó la mina, los organismos de socorro se encuentran muy cerca de donde estarían el resto de los mineros atrapados.

–Esta mañana fue recuperado un segundo cuerpo en la mina La Cancha, del municipio Amagá, departamento de Antioquia, a tiempo que Medicina Legal identificó como Fabio Alberto Muriel Muriel al primero rescatado 24 horas antes, de los 12 trabajadores que quedaron sepultados por una avalancha de lodo y piedra el pasado 30 de octubre.

El segundo cadáver fue ubicado por los organismos de rescate a más de 750 metros de profundidad, no muy lejos del sitio en el cual se halló a Muriel Muriel y los socorristas creen que faltan de 8 a 10 metros para llegar al lugar donde se presume están los cuerpos de los otros diez mineros que faltan por recuperar.

El cuerpo recuperado fue trasladado inmediatamente a la morgue de Medicina Legal de Medellín para la correspondiente identificación.

El gran obstáculo que enfrentaron los rescatistas para localizar los cuerpos fue el agua que inundó los cerca de 800 metros del socavón y el lodo y carbón que se desprendió con la avalancha.

Las autoridades confirmaron en la madrugada del domingo el hallazgo del primer cuerpo.

El director del Dapard, Carlos Mario Aristizábal, confirmó que “esta madrugada se recuperó el cuerpo de uno de los 12 mineros que quedaron atrapados hace 10 días en la mina La Cancha del municipio de Amagá. Se encontró a unos 750 metros de la bocamina”.

Aristizábal, explicó que el cuerpo fue visto sobre las 11:30 pm del sábado, pero hasta las 2:30 de la madrugada fue posible alcanzarlo, el cadáver se le entregó a la Sijín de la Policía para su respectivo levantamiento.