Judicial

Capturan banda que explotaba sexualmente menores en el centro Bogotá

ExplotacionLa Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló en las últimas horas en el barrio Santa Fé, en el centro de la ciudad, una banda que se dedica a la prostitución de niñas traídas desde el departamento del Valle y quienes eran explotadas sexualmente en bares y establecimientos nocturnos.

Tres hombres y una mujer fueron capturados por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de adolecentes provenientes del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, informó el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

La información la suministraron tres de estas niñas que se escaparon y dieron aviso a las autoridades que de inmediato procedieron a allanar el lugar.

“las menores Vivian en condiciones de encierro, de total incomunicación y bajo amenaza” indicó el general Guatibinza, y señaló que “Estas personas las amenazaban que si se escapaba o no trabajan iban a atentar contra su familia”.

Las niñas eran engañadas con ofrecimientos de estudio y trabajo, e incluso hablaban con las familias, acto que les daba la oportunidad de obtener información sobre el lugar de residencia para amenazarlas. Después las menores eran trasladadas a Bogotá y las explotaban sexualmente en casas de citas en donde no las dejaban salir.

Según la Policía, las tres niñas pusieron en conocimiento esta situación a través de su familia, contaron que una de ellas padecía una larga y peligrosa enfermedad de transmisión sexual, mientras que otra sufría de su cautiverio sexual estando embarazada por uno de sus clientes.

Según el testimonio de las menores entregadas a la Policía, hay menores en la ciudad en las mismas condiciones de quienes se desconoce su paradero.
Las tres personas implicadas enfrentaran el delito de trata de personas y su condena podría ser de hasta 25 años de prisión.

La Policía realiza allanamientos en estos sitios de la ciudad para dar con el paradero de las menores.
«Las capturas de los jefes de esta organización se hicieron efectivas en el municipio de Roldanillo, Valle, mientras que en Bogotá se allanaron tres inmuebles en el barrio Santa Fe», manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.