Bogotá Tema del Día ultimahora

Viviendas en el Chicó y 93 no son capricho del alcalde: gerente de Metrovivienda

nicolas corsoEl gerente general de Metrovivienda, Nicolás Corso enfatizó que la construcción de las 372 unidades de vivienda y de 356 parqueaderos en un exclusivo sector del norte de la capital hace parte de la política distrital que busca evitar la segregación social, no un capricho del alcalde.

“Esta decisión hace parte plan de desarrollo, no es como lo han querido mostrar, que es un capricho del alcalde Petro” informó el gerente del Metrovivienda, Nicolas Corso.

En el segundo semestre del 2015, entre los meses de agosto y septiembre iniciará la construcción de 372 casas en los sectores del Lago, Chicó y Santa Bárbara.

“Es una política que busca la optimización de los bienes fiscales” expresó el funcionario.

El funcionario manifiesta que “Durante 10 años el beneficiario no podría vender la vivienda ni hacer ningún tipo de transacción; sin embargo, cuando se cumplan los 10 años sí podría hacerse el trámite de venta pero tiene un derecho preferencial el Distrito, es decir la primera opción de compra es el Distrito” por tal motivo, enfatizó “El proyecto no es un ‘capricho’ de la administración, sino que hace parte de toda una política Distrital que busca evitar la segregación social y promover la vivienda propia” señaló Corso.

El gerente general de Metrovivienda, Nicolás Corso, informó que la construcción de las 372 unidades de vivienda y de 356 parqueaderos en un exclusivo sector del norte de la capital, tendrá una inversión estimada en 30.000 millones de pesos, y las zonas beneficiadas serán los barrios, El Lago, Santa Bárbara y el Chicó.

El proyecto está focalizado a víctimas del conflicto armado, primordialmente a madres cabeza de familia, como política inserta en el acuerdo 489, que ejecuta el plan de desarrollo de la Bogotá Humana.

El proyecto se encuentra en etapa de diseños a través de una firma filial que entregará los trazados en dos meses aproximadamente. La construcción de las viviendas se iniciaría en el segundo semestre del año entrante.

Las viviendas serán construidas en la carrera 11 con calle 93A, en plena esquina del Parque de la 93, calle 109 con carrera 17, carrera 11A con calle 88, calle 82 con carrera 11 y en inmediaciones del Centro Comercial Andino y el Parque El Virrey.

En los edificios construidos se harán jardines infantiles pues se busca “poner a prueba, si somos una ciudad democrática o no” al permitir que sus hijos “se encuentren en el espacio con niños que han sido víctimas del conflicto”, expresó el funcionario.

“Las personas pagarán servicios durante 10 años, como si vivieran en estrato 1, así el vecino sea estrato 6. De igual manera, que se les construirá unidades productivas, que podrían ser plazas de mercado o tiendas como las visibles en barrios de menor estrato social” señaló el gerente de Metrovivienda.

Los interesados en adquirir estas viviendas, tienen que estar inscritos en el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la Secretaría del Hábitat en Bogotá, o acercarse a los Cades, SúperCades y Centros Dignificar para recibir mayor información.

Los comentarios están cerrados.