Deportes Fútbol Internacional

Marruecos ya no será sede de la Copa Africana de Naciones

copa africana de nacionesLa Copa Africana de Naciones del próximo año, ya no se realizará en Marruecos, y la selección de dicho país fue descalificada del torneo, así lo expresó la federación de fútbol del continente a través de un comunicado.

El comité Ejecutivo de la Confederación Africana de fútbol tomó la decisión durante una reunión en El Cairo, la cual se realizó luego de la petición de aplazamiento realizada por el país, debido al temor de una propagación del virus del ébola.

Según explica el portal abc.com, en el comunicado, se expresa “De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa”.

Así mismo, el ente rector aseguró que ya había recibido en numerosas ocasiones, ofertas de países interesados en reemplazar a Marruecos como anfitrión del torneo, que se realizará en las fechas anteriormente estipuladas (17 de enero al 8 de febrero).

Según Marruecos, la realización del torneo en dicho país y los miles de hinchas que viajasen desde África Occidental supondrían un riesgo por lo que pedían posponer el mismo al menos seis meses mientras se intensificaba la lucha contra el virus.

Por su parte la Confederación Africana de Fútbol, anticipó al gobierno marroquí y a su federación de fútbol que más adelante se darán a conocer las cláusulas previstas en el contrato que había sido firmado en abril de este año, para resarcirse económicamente de la situación, aunque no se habló de una cantidad en específico.

Según medios de comunicación marroquíes, las sanciones previstas, según el reglamento de la competición, supondrían el pago de más de 50 mil dólares.