Judicial Narcotráfico Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Capturaron a 25 integrantes de la banda «los Tangalá» en Cartagena

captura bandaLa Policía de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas desarticular la banda dedicada al microtrafico, “los Tangalá” o “los Hijos”, al confirmar la captura de sus 25 integrantes, todos ellos miembros de una misma familia.

La desarticulación de esta tenebrosa banda,dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se logró mediante 10 diligencias de allanamiento y registro practicadas en el barrio San Pedro Mártir.

En el operativo, la Policía logró incautar dos armas de fuego (un revólver calibre 38, una pistola calibre 9mm), 23 cartuchos para las mismas, 500 dosis de bazuco y más de 57 millones de pesos de la venta de estupefacientes.

También se inmovilizaron dos motocicletas y cuatro menores de edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Ante la magnitud de la desarticulación, el comandante de la Policía en Cartagena, coronel Carlos Rodríguez, afirmó que hasta el momento es el “golpe más contundente en los últimos 10 años contra el microtráfico en Cartagena” y que el grupo estaba conformado por tres generaciones de una misma familia —abuelos, tíos, pares y nietos—.

Al parecer, la banda recaudaba 36 millones de pesos al mes aproximadamente, producto de 400 dosis de estupefacientes diarias que repartían entre 38 compradores.

Los comentarios están cerrados.