Nacional Panorama Nacional

Dos militares muertos en emboscada de las Farc en Chaparral

emboscada chaparralUn soldado profesional y un cabo del Ejército, fueron asesinados este miércoles en zona rural del municipio tolimense de Chaparral, luego de presentarse una emboscada con explosivos que perpetraron guerrilleros del frente 21 de las Farc.

El hecho se presentó en el sector conocido como La Balastera, en inmediaciones a los municipios de San Antonio y Rioblanco, al paso de una caravana motorizada de las autoridades.

Las dos víctimas pertenecían al batallón José Domingo Caicedo de Chaparral y el ataque contra ellos sucedió a tan solo cuatro kilómetros del casco urbano. Según los reportes militares, luego que el pelotón fue emboscado, los insurgentes los remataron con ráfagas de fúsil.

El comandante de la Brigada Móvil número 20, coronel Diego Moreno, indicó que todo sucedió por un hostigamiento que hizo las Farc a las tropas a eso de las ocho de la mañana de ayer.

“Fue un ataque cobarde hacia nuestros hombres. Las tropas vamos a seguir en la lucha para darle tranquilidad al sur del Tolima, azotado estos días por la retención de carros que han sido cargados con explosivos y atravesados en las vías, los ataques a la infraestructura eléctrica, hechos que nos ponen en alerta para combatir a la guerrilla”, dijo el coronel Moreno.

Los comentarios están cerrados.