Ciclismo Deportes

Los mejores velocistas y ruteros del país ya están en México para juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Selección Pista y Ruta juegos centroamericanos y del caribeEl técnico nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, partió rumbo a México con una numerosa delegación compuesta por los mejores velocistas y ruteros del país. El grupo encabezado por la experimentada medallista olímpica María Luisa Calle, se reunió en el aeropuerto El Dorado de la capital de la República para conformar una nómina que despierta grandes expectativas por la cantidad y calidad de pedalistas en todas sus facetas.

En Veracruz, ciudad sede de las justas regionales más antiguas del planeta, el ciclismo será uno de los fuertes de todo el conglomerado de atletas colombianos, que tienen como objetivo alcanzar los puestos de vanguardia en la tabla general de medallería. En ese sentido, Colombia cuenta con un lote selecto de ciclistas, entre los que se destacan figuras del talante de Fabián Puerta, actual subcampeón del mundo de pista y ganador de dos bronces en la pasada edición de la Copa Mundo UCI, que se celebró en Guadalajara.

También figuran en el seleccionado los jóvenes ruteros Fernando Gaviria y Brayan Ramírez, actores principales del equipo que obtuvo el título en Tour de L’Avenir, así como los talentosos Eduardo Estrada y Jordan Parra, quienes ya están confirmados como nuevos legionarios nacionales en Europa para la próxima temporada. Estrada, de 19 años, será parte de la nómina del Lampre Merida, mientras que Parra, estará en la lista de corredores del equipo continental GM Cycling Team de Italia.

“Es una experiencia nueva para mí, porque es la primera vez que voy a representar a Colombia en la pista élite. Vamos a ir a entregarlo todo en las competencias que nos pongan y tratar de conseguir la mayor cantidad de medallas posibles”, dijo Estrada, quien formará parte del equipo de persecución a cargo del técnico José Julián Velásquez.

“Es una alegría saber que ya me voy para Europa a correr, espero hacer las cosas muy bien y darle gracias a Dios por esta oportunidad, y a mis padres que son los que me han apoyado siempre”, indicó Parra, integrante de la delegación para la prueba del Scratch y la ruta individual.

Las competencias oficiales de pista se llevarán a cabo del 17 al 21 de noviembre, en el moderno y calificado velódromo de Veracruz, conocido como la ‘joya de la corona’. Por su parte la ruta empezará con las competencias de contrarreloj el día 16, y concluirán con la carrera en línea el próximo 23, con un circuito entre Xalapa y Coatepec.

La lista de viajeros que partió de Bogotá rumbo a Veracruz la conformaron Milena Salcedo, Lorena Vargas, Serika Gulumá, Jessica Parra, Valentina Paniagua, María Luisa Calle, Eduardo Estrada, Fernando Gaviria, Anderson Parra, Jordan Parra, Brayan Ramírez, el entrenador Carlos Mario Jaramillo y el delegado de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas.

El próximo lunes, con el viaje del seleccionado nacional de BMX, se completa la legión de pedalistas colombianos en las justas deportivas centroamericanas.