Internacional

Caravana en México por los 43 estudiantes desaparecidos

mexico-estudiantes-desaparecidosLos padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala harán una caravana de información, os padres han decidido emprender la caravana a nivel nacional para brindar información a la población.

La brigada recorrerá a través de tres rutas, diez de los 31 estados de México y concluirá el 20 de noviembre con una marcha y concentración en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México reseñó DPA.

Según explica el portal de ElUniversal.com, Carmelita Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz y tía de otros dos estudiantes que forman parte del grupo de desaparecidos, expresó «Vamos a exigir nos regresen a nuestros hijos porque para mí no está desaparecido, el Gobierno lo tiene escondido, en cualquier lugar, no sé dónde, pero está desaparecido».

Las caravanas se efectúan, en medio de protestas que se recrudecieron luego de las declaraciones de la fiscalía que informó que, según sicarios detenidos, los estudiantes fueron asesinados, y sus cadáveres fueron incinerados en un basurero para ser arrojados luego a un río.

En contexto

Los 43 jóvenes desaparecieron después de ser perseguidos por policías, que mataron a otros seis e hirieron a 25 y que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos. Según testimonios de dos detenidos, fueron asesinados, calcinados y sus cenizas se arrojaron a un río cerca de Iguala.

Pero los padres no creen en esta versión ni confían en las autoridades. Dicen que sólo aceptarán lo que les informe el Equipo Argentino de Antropología Forense designado por las familias. Restos encontrados en la zona han sido enviados a Austria para su identificación.