Política

Presidente del Senado ordenó descontar salario a ausentes en plenaria

senadocolombiaEl Presidente del Senado, José David Name Cardozo del Partido de la U, ordenó al Secretario de la corporación, Gregorio Eljach, informar a la Dirección Administrativa los nombres de quienes no asistieron a la sesión plenaria para descontarles el día de su salario.

«Los que vinimos y los que no vinimos tenemos pena y debemos tener pena con el país, esa es la principal sanción pública que nos merecemos, porque no venir a trabajar un día de votación de proyectos, no tiene presentación», expresó el Presidente del Senado

Pasadas las cinco de la tarde, una hora después de la hora de convocatoria a la Plenaria, y cuando se ordenó abrir la votación para decidir el impedimento del Senador liberal Juan Manuel Galán para intervenir en el primer proyecto del orden del día, el quórum no alcanzó la mayoría.

“La inasistencia de congresistas a las sesiones sin excusa válida tiene como efecto no causar los salarios y prestaciones correspondientes sin perjuicio de la pérdida de investidura” enfatizó Name.

Los congresista que asistieron a la votación del proyecto manifestaron su inconformismo por la inasistencia de sus parares a la plenaria, al respeto la senadora de María del Rosario Guerra del Centro Democrático aseguró que «nuestra invitación es a todas las bancadas para que se disciplinen, porque el Centro Democrático trata de estar puntual y salir de última porque es nuestro compromiso con los colombianos.

Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U, dijo que el Presidente «debe hacerle un llamado de atención no solamente a la Unidad Nacional, sino a todo el Congreso para que vengan a trabajar.

La senadora Claudia López: Qué oso, qué pena con los ciudadanos que esta insistución que cuesta un jurgo de billete, cumpla dos días sin quórum, señaló.

Gregorio Eljach, Secretario General del Senado,dijo que «El día en promedio está en 802 mil pesos menos descuentos y ahí va quedando lo que la parte administrativa deberá descontar del salarios».

La única bancada que se encontraba completa al interior del recinto del Senado, era la del Centro Democrático.

La sesión plenaria fue convocada para el próximo martes 18 de noviembre a las tres de la tarde.