Bogotá

Procuraduría citó a subsecretaria de Movilidad por escandalo en comparendos

comparendosLa Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la subsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez por el escándalo de una presunta exigencia a la Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad, a entregar una cuota en comparendos.

El órgano controlador informó que la audiencia se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, con el objeto de escuchar a la funcionaria en declaración sobre las acusaciones que recaen por su presunta responsabilidad en la presión a funcionarios de la Policía de Transporte para incrementar en 120 el número de comparendos al mes.

En el documento se lee: «Según lo informado, los hechos que originaron la denuncia al parecer reposan en un audio que recogió la reunión sostenida el 24 de julio de 2014 entre agentes de tránsito y un alto oficial de la unidad, quien les explica que por orden de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, deben realizar 4.400 comparendos al día, de lo contrario la Administración Distrital acabaría con la Dirección de Tránsito y Transportes».

Martínez se habría extralimitado con funciones por lo cual las faltas endilgadas serían calificadas como graves con culpa gravísima, señala el documento.

En la citación se dará lectura al pliego de cargos en contra de la funcionaria distrital y se determinarán las pruebas que se ventilarán durante la audiencia pública, entre ellas el Ministerio Público tendrá en cuenta los audios que destaparon el escándalo hace unos meses.

«Es falso que yo como Secretaria de Movilidad haya dado ese tipo de instrucciones. Prueba de la falsead de estas acusaciones es que existe una disminución constante de los comparendos» expresó la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.