Economía Empresas

Avianca asegura que avanza con la Ley de Formalización Laboral

aviancaAnte el paro que adelanta un grupo de trabajadores adscritos a la firma Servicopava que presta servicios en tierra a diversas aerolíneas con operaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la aerolínea Avianca aclaró que avanza con la Ley de Formalización Laboral.

En un comunicado la compañía señaló que que «representantes de la Aerolínea junto con expertos del Ministerio de Trabajo revisaron de manera rigurosa las diversas formas de contratación de la Compañía, llegando en diciembre de 2012 a un Acuerdo de Formalización Laboral que incluyó la vinculación directa con Avianca de 1.184 personas en función misional».

La comunicación indica que, «el personal de soporte operativo continuó prestando sus servicios a través de diferentes terceros, lo cual es de pleno conocimiento por el Ministerio de Trabajo. Ello, dado que sus labores -asociadas a la distribución de equipajes, apoyo a labores de parqueo y asistencia en rampa en general- son netamente operativas y no son consideradas como misionales».

Avianca señaló que «el contrato de procesos operativos a través de terceros es una práctica común en la industria aérea mundial y está encaminada a permitir que el personal pueda prestar sus servicios a diferentes aerolíneas con operaciones en determinado terminal».

Por último destacó que «esta situación (paro de personal de servicios en tierra) no ha afectado el desarrollo de las operaciones aéreas de la Compañía».