Ciclismo Deportes

Rigoberto Urán confirmó su participación en el Campeonato Nacional

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
El impacto mediático de Rigoberto Urán ya no solo se refleja por sus logros en la carretera. El antioqueño también se ha convertido en un punto de referencia por su voluntad para asumir compromisos sociales, sin dejar de lado la clase que lo distingue como uno de los ciclistas más importantes del Tour Mundial de la UCI.

Urán es una marca que ha trascendido el ciclismo, y es por eso que en su breve periodo de descanso se ha dedicado a fortalecer otros campos en compañía de sus asesores y su entorno más cercano. Este jueves se citó con los medios de comunicación de la capital, para dar a conocer una galería fotográfica en la que deja ver su esencia más íntima, combinada con el arte de montar en bicicleta.

“Hicimos unas fotos diferentes para mí, donde queríamos mostrar algo distinto a las carreteras. Hicimos unas fotos espectaculares, que van a estar en subasta”, dijo el pedalista de 27 años, quien durante el encuentro también tuvo tiempo para tocar temas concernientes a la temporada que se avecina. Aún no tiene calendario definido, pero sí confirmó que estará presente en el Campeonato Nacional de Ruta élite, que se llevará a cabo del 3 al 9 de febrero de 2015.

“Yo voy a estar en el campeonato nacional y muchos de los (corredores) que estamos en Europa vamos a participar. Es muy importante para que la gente que nos sigue tenga una cercanía y nos vean compitiendo en nuestro país, donde nosotros iniciamos”, afirmó el líder del Omega Pharma.

“Es un tema que veníamos hablando todos los muchachos que corremos en Europa, y nos reunimos porque queremos participar. Obviamente ganar es muy difícil, pero sería un orgullo poder competir en Europa con la camiseta de campeón colombiano”, agregó Urán, quien defenderá los colores de Antioquia antes de enfocarse en las competencias del Viejo Continente con la escuadra dirigida por el italiano Davide Bramati.

“Cada año hay más compromisos y más responsabilidades, pero vamos bastante bien. La idea es seguir trabajando, yo creo todo hace un proceso. Este año fue muy bueno para el ciclismo (colombiano) y para mí”, dijo y concluyó con brevedad analizando los recorridos de las grandes carreras.

“El Giro de Italia es un recorrido muy atractivo, con una contrarreloj de 60 kilómetros que puede ser bastante buena. En el Tour de Francia no hay contrarreloj (14 kilómetros ndr), son etapas muy explosivas, pero al fin y al cabo todas son muy duras”.