Internacional Tema del Día

Video de padre cantando a su bebé agonizante conmueve al mundo; la madre murió en el alumbramiento

BEBE PREMATURO–Un dramático video que registra a un padre entonando una canción a su hijito que agoniza tras nacer prematuramente en un parto en el cual murió la madre, está conmoviendo al mundo.

Acompañándose con la guitarra, el acongojado padre, Chris Picco, al lado de la incubadora donde está el pequeño, entona el tema «Blackbir» que John Lennon compuso a su hijo.

El bebé de Picco nació a las 24 semanas de gestación mediante una cesárea de emergencia la semana pasada y su madre Ashley murió.

El bebé sobrevivió tres días en la unidad neonatal del Hospital Universitario Loma Linda en las afueras de Los Angeles; murió el pasado 11 de noviembre.

Picco narró su tragedia en su Facebook (www.facebook.com/chris.picco): «He sido muy bendecido y honrado de amarlo antes de que él se formara, de alentarlo mientras su mamá lo llevaba, de encontrármelo cara a preciosa cara, y de sostener su perfecto pequeño cuerpo mientras decíamos ‘Adiós por ahora’. No hay palabras, pero quería mantenerlos actualizados, ya que vuestro amor y apoyo ha significado más que nada en el mundo. Todo lo que necesitas es amor».

«La vida de nuestra querida Ashley se cegó trágicamente, devastadoramente, el fin de semana pasado. Su amado bebé resistió con nosotros brevemente por unos pocos días más», reseña un mensaje colgado en un sitio in memoriam en internet.

El video del padre entonando la canción ya superó el millón de espectadores en internet y la cifra sigue en aumento.