Cundinamarca

Policía de Cundinamarca anuncia medidas para planes éxodo y retorno de puente festivo.

CundinamarcaLa Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y las autoridades de tránsito, adoptarán medidas durante los planes éxodo y retorno, entre las que se encuentran señalizar el corredor vial Chía-Mosquera-Girardot.

Asimismo, por el entrecruzamiento vehicular en la Plazoleta de los Toreros de Mosquera, se realizará el retorno de los vehículos que van hacia La Mesa en la glorieta de Madrid, 1 km adelante en los siguientes horarios:

Sábado 15 de noviembre a partir de las 6:00 a.m.
Lunes 17 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.

Para el plan retorno el día 17 de noviembre se reforzará la señalización en el corredor vial Girardot–La Mesa–Mosquera, y con el apoyo de la Policía Nacional se aumentará el personal uniformado en la vía y se venderá el paquete de peajes prepagados en el condominio Mesa de Yegua; el carril de prepagados funcionará a partir de las 8: 00 a.m.

La Secretaria de Transporte y Movilidad señaló que de ser necesario se activarán reversibles u otras medidas de manejo de tráfico que se consideren pertinentes para agilizar el desplazamiento de los viajeros, en este sentido la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informará en la vía a los usuarios y hará uso de cualquiera de estas medidas.

Durante el Plan Retorno se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Comando de la Policía de Cundinamarca (carrera 58 No. 10-09), con participación de las Autoridades Departamentales y Distritales con sus Secretarías de Movilidad; Bomberos; Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); Policía de Cundinamarca, Transmilenio, Defensa Civil, Unidad para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y las Concesiones viales.

Circulación de vehículos de carga: el Ministerio de Transporte informó que las restricciones que se aplicarán durante los puentes festivos a los vehículos de carga superior a 3.4 toneladas, operará de la siguiente manera:

Viernes: desde las 4:00 hasta las 10:00 p.m.

Sábado: desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Domingo: No habrá restricción

Lunes: desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.