Arte y gente Entretenimiento Farándula Medios Música

Tras 18 años, Pink Floyd lanza su nuevo sencillo: ‘Louder Than Words’

David-Gilmour Pink FkloydLouder Than Words, es el primer sencillo del más reciente trabajo de Pink Floyd, The Endless River, producción que llega casi dos décadas después del su último album.

The Endless River, es un trabajo mayormente instrumental, las liricas no aparecen hasta esta canción, que re a su vez hace una reflexión sobre los sonidos que han marcado la historia de la banda británica desde los últimos 40 años.

En una entrevista a la revista Rolling Stones, el guitarrista y líder de Pink Floyd, David Gilmour, señaló que «Las letras no aparecen hasta que la pista de cierre «Louder Than Words»»,

Según lo explicó el músico se trata de una reflexión sobre 50 años de la historia del grupo escrita por la esposa de Gilmour, Polly Sampson.

«Sus palabras realmente hablaron algo acerca de la banda», dijo Gilmour, quien además explicó que la tendencia instrumental del album se debe a que «sin duda cuando se trataba de Rick [Wright] y yo. Hablamos mejor con nuestros instrumentos musicales.»

‘Louder Than Words’ además ya presentó su video, de tendencia surreal, el cual fue dirigido po Po Powell, quien tuvo que trabajar en temperaturas bajo cero para capturar las imágenes del sencillo del álbum de Pink Floyd que fue lanzado en la última semana.