Deportes

Colombia logró oro en canotaje, ciclismo y esgrima en tercera jornada de Centroamericanos y del Caribe

centroamericanos-y-del-caribe-colombia-oroLa tercera jornada parra Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dejó tres oros más y se marcó por la cancelación de las finales de la natación en Veracruz, por los fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora, que azotaron la ciudad.

Canotaje, esgrima y ciclismo de pista entregaron los oros de la tercera jornada de los Juegos para Colombia, con Sergio David, Saskia van Erven y el equipo de persecución, integrado por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Weimar Roldán y Eduardo Estrada.El primero de los metales dorados llegó en canotaje, con Sergio David, en la prueba C1 200 metros, luego de finalizar el recorrido en 51.336, resultado con el que venció al cubano Roleysi Baez (53.197) y al venezolano Ronny Ratia (56.837), plata y bronce, respectivamente.

Luego vino el de la esgrima, con Saskia Loretta, quien se adjudicó la medalla de oro en la prueba de florete femenino individual, luego de vencer en la final a la venezolana Isis Giménez, con un contundente 15-5.

Y el cierre dorado lo dio el ciclismo, con el inicio de la pista, en donde la cuarteta de Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Jordan Parra y Eduardo Estrada venció en la final a los mexicanos, con un tiempo de 4:03.172, frente al 4:06.031 de los locales.

Pero en medio de los oros también hubo otras alegrías, como la medalla de plata del equipo de adiestramiento, integrado por Raúl Corchuelo, Radme Mahamud, Marcos Bernal y Marcos Bernal Jr., quienes de paso aseguraron el tiquete para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el oro de Sergio David en el canotaje vino acompañado de la plata de Tatiana Muñoz en K1 200 metros, mientras que Angie Cardona terminó cuarta en la prueba de C1 200 metros, para cerrar el canotaje con un oro, dos platas y dos bronces, que dejaron a Colombia tercero en el deporte, detrás de cuba y México.

Así mismo, el oro del ciclismo de pista se complementó con la presea de plata ganada por el equipo masculino de velocidad, integrado por Fabián Puerta, Ánderson Parra y Rubén Darío Murillo, en tanto que Milena Salcedo acabó cuarta en el scratch.

El taekwondo continuó con su cosecha de medallas y se adjudicó cuatro de bronce, con Óscar Muñoz (-63 kg.), Moisés Molinares (-87 kg.), Sandra Vanegas (-73 kg.) y Laura García (-53 kg.).

De otro lado, en medio de fuertes vientos en Veracruz, el fútbol femenino de Colombia debutó con empate a un gol frente a las mexicanas, con gol de Oriánica Velásquez, a los 32 minutos e igualdad de las locales en el quinto minuto adicional del segundo tiempo.

En racquetbol, la colombiana María Gómez venció 2-0 a la costarricense Melanie Sauma, para avanzar a los octavos de final, así como Cristina Amaya, que derrotó a la también contarricense Naomi Sasso. En masculino, Francisco Gómez se impuso sobre el guatemalteco Christian Wer y también avanzó a octavos, que se cumplirán este martes.

Y el voleibol femenino logró su primer triunfo, con un 3-0 sobre Venezuela, con parciales de 25-22, 26-24 y 25-23, en un día que no tuvo finales de natación, postergadas para este martes, con presencia de colombianos en todas las que serán disputadas.