Judicial

Fiscalía colombiana pide a Brasil la extradición del capo alias «Marquitos»

marquitos figueroa–Dos solicitudes de extradición tramitó en las últimas horas la Fiscalía colombiana por el capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa García, alias «Marquitos», quien se encuentra detenido en el Brasil desde el pasado 22 de octubre, cuando fue capturado con base en una circular roja de Interpol.

La Fiscalía General de la Nación informó que a través de la Dirección de Gestión Internacional remitió las dos peticiones de extradición en contra de alias Marquitos al Ministerio de Justicia para que dentro del procedimiento habitual oficiara a la Cancillería colombiana para que esta a su vez remitiera las peticiones a la embajada de Colombia en Brasil, y por su intermedio notificara al gobierno brasileño.

La fiscalía informó, además, que una tercera solicitud de extradición en contra de Figueroa García está actualmente en proceso de traducción, para ser enviada la próxima semana al gobierno de Brasil.

Marcos de Jesús Figueroa García tiene cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

A este sujeto se le relaciona con Francisco ‘Kiko’ Gómez, el destituido gobernador de la Guajira. Ambos están siendo investigados por la muerte de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012.