Política Tema del Día

Senadora Claudia López respaldó suspensión de diálogos en La Habana

Claudia LopezLa senadora del Partido Alianza Verde, Claudia López, brindó total respaldo a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender el proceso de paz con las Farc, hasta que esa guerrilla no libere a las tres personas secuestradas ayer en el Chocó.

«Es un momento difícil para el proceso de paz, en el que es necesario tener serenidad y firmeza» expresó ante medios de comunicación en la mañana del lunes.

«Serenidad para no ponerle mayores condiciones al proceso de paz, que se adelanta en medio del conflicto no por capricho, sino porque en el pasado las Farc aprovecharon los ceses de operaciones para fortalecerse militarmente» agregó la congresista de la Alianza Verde.

Así mismo, López Hernández explicó que es necesaria «La firmeza para exigirle a las Farc que cumplan su compromiso unilateral y voluntario de no secuestrar más. Eso fue lo que viabilizó el proceso de paz».

Para la senadora, quien hace parte de la Comisión de Paz del Congreso, es urgente aclarar las circunstancias de este secuestro y que los plagiados obtengan la libertad. Solo así se puede, señaló, se puede «restablecer el proceso de paz, con las condiciones mínimas en las que se ha adelantado”. Ese es el aporte que se espera de las Farc para facilitar el proceso, que recién cumplió 2 años de contactos en Cuba.

«Es urgente aclarar las circunstancias de este secuestro y que los plagiados obtengan la libertad», aseguró la senadora Claudia López.