Deportes Otros deportes

Colombia gana oro en Tenis de Mesa durante Centroamericanos

Tenis-de-Mesa-dobles-femeninoLas colombianas Paula Medina y Lady Ruano ganaron este miércoles la medalla de oro en la modalidad de dobles del torneo de tenis de mesa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de vencer 3-2 en la final contra Puerto Rico.

Las colombianas demostraron el talento con una gran final sobre las puertorriqueñas Adriana y Melanie Ríos, que llegaron a tener dos puntos para ganar el oro, pero Lady y Paula los levantaron para imponerse en el último set con parcial de 13-11 y así ganar el oro.

“Es bastante importante para el equipo femenino, porque veníamos trabajando para esto, en una final muy difícil, porque empezamos perdiendo, lo empatamos y sabíamos que esta era nuestra oportunidad para ganarla, pues necesitábamos un oro”, aseguró Paula Medina.

Por su parte, Lady Ruano reconoció que “Es una satisfacción para el país, para mí en especial, para la gente que está conmigo, para quienes me apoyan, con mi entranador Angello, el IDRD y por el trabajo del profesor John en la concentración y por eso estoy muy feliz, por representar muy bien a mi país”.

La final fue de menos a más, porque las hermanas puertorriqueñas ganaron los dos primeros sets y las colombianas nunca se entregaron, fueron al frente y lograron una gran remontada.

En el camino al podio, las colombianas recibieron paso directo a la segunda ronda por ser la siembra número uno del campeonato y luego eliminaron a El Salvador, porque las deportistas no se presentaron a la competencia. En cuartos de final vencieron a Cuba con marcador de 3-1 y en la semifinal vencieron a Venezuela con otro 3-1.

El entrenador John Cruz explicó que “pienso que cometimos errores, de pronto a veces por ansiedad y por terminar rápido el punto, pero sabíamos siempre lo que debíamos hacer, fuimos regulando, tuvimos altibajos hasta que logramos una regularidad y luchamos hasta el final, en los puntos finales, donde las chicas sacaron su experiencia para sacar el partido y el título adelante”.

“Nosotros en los tres eventos del Ciclo Olímpico hemos tenido la fortuna de aportarle medallas a Colombia, de oro, plata y bronce, por eso después de la plata en equipos queríamos este oro y con esto contribuimos en los objetivos del país para los Juegos Centroamericanos”, concluyó Cruz.

Esta fue la segunda medalla del tenis de mesa colombiano, luego de la plata alcanzada en la modalidad por equipos con las cuatro representantes colombianas, dirigidas por el entrenador tolimense John Jairo Cruz Hernández.