Deportes

Envigado Fútbol Club ahora en la lista Clinton

Equidad_vs_EnvigadoLa Embajada de Estados Unidos en Colombia, comunicó que el club fue incluido en la lista debido a sus supuestos vínculos con la mafia, el máximo accionista del club Juan Pablo Upeguí y su madre Margarita Urrego también fueron incluidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy a 10 colombianos y 14 entidades, las cuales se encuentran ubicadas principalmente en los municipios de Envigado y Medellín.

La designación se dio debido a las supuestas participaciones activas en apoyo al narcotráfico, lavado de activos y otro tipo de actividades llevadas a cabo por la Oficina de Envigado.

La designación de hoy se tomó en estrecha coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y contó con el respaldo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

“El club de fútbol profesional Envigado Fútbol Club S.A., conocido como Envigado F.C., fue designado hoy, al igual que su propietario, Juan Pablo Upegui Gallego. Upegui Gallego es uno de los socios clave de la Oficina, y ha aprovechado su cargo como propietario del equipo durante años para poner sus finanzas al servicio de esta organización”. Expresó la embajada en un comunicado.

Así mismo dijo a través del comunicado que “Otras entidades que también fueron designadas son la empresa promotora de eventos Enfarrados Company, de la cual Upegui Gallego también es copropietario, y el salón de belleza y spa Carytes Encanto y Belleza, de propiedad de Adriana María Ruiz Madrid, gerente financiera de La Oficina, quien también fue designada el día de hoy”.

Esta, es la tercera designación de Estados Unidos hace de compañías y personas colombianas vinculadas con la Oficina de Envigado, tras las 12 personas y 14 entidades que se incluyeron en julio de este año por participación en el lavado de activos.