Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Farc quemaron un bus de servicio público en Anorí, Antioquia

bus quemadoEl comandante de la Policía de Antioquia coronel Ramiro Riveros, informó sobre un accionar terrorista por presuntos integrantes del frente 36 de las Farc, cuando en la madrugada del miércoles incineraron un bus de servicio público intermunicipal.

El vehículo perteneciente a la empresa Coonorte, cubría la ruta Anorí-Medellín, cuando fue interceptado por 6 hombres quienes obligaron al conductor y sus pasajeros a abandonar el vehículo para posteriormente prenderle fuego en la mitad de la carretera.

“El vehículo fue incinerado en la vía que de Anorí conduce a Medellín por Amalfí. Seis bandidos que portaban armas largas bajaron a los ocupantes procedieron a incinerarlo”, informó el oficial.

El coronel relató que, “El acto terrorista se originó en el sector conocido como El Moro, cuando cuatro guerrilleros, entre ellas dos mujeres, incineraron un bus de la empresa Coonorte”.

En estos momentos las autoridades informaron que después de retirado el vehículo de la vía, se abrió el paso a los vehículos.
Expertos antiexplosivos se encuentran inspeccionando la zona para descartar que hallan cargas explosivas.

Anorí es un municipio Colombiano, situado en la subregión Nordeste del departamento de Antioquia. Límita por el norte con los municipios de Tarazá, Cáceres y Zaragoza, por el este con los municipios de Zaragoza, Segovia y Amalfi, por el sur con los municipios de Amalfi, Guadalupe, Angostura y Campamento, y por el oeste con los municipios de Campamento, Yarumal, Valdivia y Tarazá.