Conflicto Armado Judicial

Se entregaron siete integrantes de Bacrim en el Pacífico

entrega bacrimUn sometimiento masivo de integrantes de bandas criminales que delinquen en zona selvática del municipio Litoral San Juan – Chocó, se produjo en las últimas horas ante Unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano. En total, se entregaron siete sujetos pertenecientes a una disidencia de la banda criminal “Los Rastrojos” que delinque en la zona.

El hecho se presentó luego del desarrollo de una operación ofensiva adelantada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, el Grupo de Comandos Navales del Pacífico y Unidades de Aviación Naval, en área general del sector El Choncho, zona selvática del municipio Litoral San Juan.

Los siete sujetos se presentaron de forma voluntaria ante tropas de la Armada Nacional, ante quienes hicieron entrega de armamento y munición. Dentro del material entregado se encuentran 08 fusiles, 21 proveedores, 1.025 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de mano y cuatro chalecos multipropósito.

Los sujetos, todos provenientes de la región del Urabá Antioqueño, manifiestan haber llegado a la zona bajo engaños hace menos de un mes. Se encontraban bajo el mando delictivo de alias “Carlos” y alias “Cobra”, cabecillas de esta banda criminal que al parecer mantiene alianzas con las estructuras de las Farc y el ELN en la región para el tráfico de estupefacientes a través de la selva y ríos del Chocó.

Los siete sujetos junto con el material entregado fueron trasladados hasta el municipio de Buenaventura, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las bandas criminales que pretenden utilizar esta región para el procesamiento de alcaloides, manteniendo la ofensiva contra todos los fenómenos criminales que afectan la seguridad de las comunidades del litoral Pacífico.