Internacional

Hackers rusos violan seguridad de cámaras web privadas en todo el mundo

camarasLas imágenes, que pueden ser observadas en vivo en una página web muestran la transmisión de miles de cámaras web, monitores de bebés y sistemas de cámaras con circuito cerrado de televisión.

La web que transmite los enlaces, está alojada en Rusia y se descubrió tras la denuncia de la agencia de protección de datos británica, el responsable del organismo, Christopher Graham, lanzó la advertencia a través de la cadena BBC.

En la presentación Graham advirtió a todos los ciudadanos que hacen uso de estas cámaras de vigilancia conectadas a la red, para que sean conscientes de que “hay gente que está husmeando” en sus imágenes.

Según explica Christopher Graham, las cámaras no fueron hackeadas sino que los responsables de la web aprovecharon la falta de seguridad de las mismas debido a que los usuarios, no realizaron el cambio de la contraseña que venía instalada de fábrica.

Según informa el portal de ElTiempo, la página web aclara que Este sitio solo contiene accesos a cámaras sin contraseña, por lo que es absolutamente legal (…) Para remover su cámara solo debe cambiar sus ajustes de seguridad y su contraseña”.

Los links muestran cámaras de cerca de 250 países entre ellas 5.591 en Estados Unidos, 2.059 en Francia, 584 en el Reino Unido y 350 en Colombia.