Economía Panorama Nacional Tema del Día

Vicepresidente anuncia plan B para finalizar el Túnel de la Línea

tunel_de_la_lineaEl vicepresidente Germán Vargas Lleras confirmó este jueves que el Gobierno prepara un ‘Plan B’ que busca darle vía libre a las obras de finalización del Túnel de la Línea.

Vargas Lleras explicó que «Si llegara, y advierto, a tomarse la decisión de enfrentar la caducidad del contrato, ya está previsto un plan de contingencia para el mantenimiento del túnel y para la apertura de una nueva licitación que garantice la terminación de la obra».

En septiembre pasado el Gobierno Nacional pidió la caducidad del contrato del Túnel de La Línea tras un informe entregado por la firma interventora Consorcio DIS S.A. -EDL Ltda, que advirtió sobre el incumplimiento de las metas establecidas, e indicaba que las obras estaban paralizadas desde marzo, y el contrato se vence este mes de noviembre, lo que no daba garantía de la culminación.

Se espera entonces que el Gobierno Nacional defina el paso a seguir con la obra de infraestructura que busca acercar al centro del país con el Puerto de Buenaventura.

El Vicepresidente de la República adelantó además que el tramo de la Ruta del Sol que comprende entre Villeta y Guaduas, la obra se ajustará a uno de los trazados anteriormente presentado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.